FAQ

Introducción

¿Qué es BOB?

Bob es un dispositivo que permite realizar el lavado del colon (más específicamente recto y sigma) de manera práctica y simple incluso en la propia casa.


¿Por qué necesito un lavado con Bob?

El lavado con Bob permite limpiar de manera rápida el recto y, usando las cánulas apropiadas, incluso hasta el último tramo del colon (sigma-recto), liberándose así de los residuos fecales. La perfecta limpieza ano-rectal libera de las toxinas presentes en los residuos fecales que con el tiempo pueden difundirse por todo el organismo. Por tanto, es ideal para las personas que padecen estreñimiento crónico, hinchazón y flatulencia. 


¿Cuáles son las diferencias principales entre Bob y un enema?

Son muchas las diferencias sustanciales entre Bob y un clásico enema.

Por ejemplo, con Bob:

•  Se realiza el lavado sentados en la taza del inodoro, garantizando una comodidad y practicidad de uso superior, ya que se puede evacuar durante el lavado sin tener que desplazarse o interrumpir el lavado.

•  Conectándose al grifo, es posible regular la presión y la temperatura del flujo de agua.

•  Es posible utilizar, si se desea, más agua respecto a un enema, ya que se conecta directamente al grifo, permitiendo así realizar un lavado más profundo.


¿BOB está indicado para todos o sólo en casos particulares?

Bob puede ser utilizado por todos.

Pero está desaconsejado el uso de Bob en caso de: Inflamaciones agudas del intestino; Sangrado intestinal, con pérdidas por el ano; Embarazo; Inflamación del tramo intestinal en fase aguda zona apéndice; Recientes operaciones quirúrgicas de colon, sigma o recto; Tumores en el colon, sigma o recto; Hemorroides, fisuras y rágades anales en fase de sangrado; Perforaciones; Insuficiencia cardíaca; Epilepsia y síndromes psicosomáticos; Patologías arteriovenosas abdominales y torácicas.

Se aconseja, de todas formas, consultar con el médico antes de utilizar Bob. 


¿Bob es útil también para la higiene íntima rectal/anal y para la limpieza pre relación anal?

Bob es ideal también para una correcta higiene íntima rectal, que es muy importante tanto como práctica de higiene personal como para garantizar la higiene de la pareja durante las relaciones sexuales anales.

La limpieza realizada con Bob garantiza una presión de llenado adecuada, garantizando una completa seguridad de uso y una limpieza cuidadosa.