BENEFICIOS Y VENTAJAS DE Bob

Con Bob es posible efectuar una correcta higiene ano/rectal: el lavado con Bob, de hecho, permite limpiar el recto de una manera rápida y eficaz.

 

Además, usando las cánulas apropiadas, es posible limpiar también el último tramo del colon (sigma-recto), liberándose así de los residuos fecales.

 

Por lo tanto, es ideal para una correcta higiene íntima ano-rectal, que es muy importante tanto como práctica de higiene personal como para garantizar la higiene de la pareja durante las relaciones sexuales anales, y para las personas que padecen estreñimiento crónico, hinchazón o flatulencia.

 

La limpieza realizada con Bob garantiza una presión de llenado adecuada, garantizando una total seguridad de uso y una limpieza cuidadosa.

 

 

Bob es diferente de los clásicos enemas dado que:

 

• Es posible realizar el lavado anal incluso sin la utilización de cánulas (por tanto, de manera no invasiva).

 

• Se realiza el lavado sentados en la taza del inodoro, garantizando una comodidad y practicidad de uso superior ya que se puede evacuar durante el lavado sin tener que desplazarse o interrumpir el lavado.

 

• Conectándose al grifo, es posible regular la presión y la temperatura del flujo de agua.

 

• Es posible utilizar, si se desea, más agua respecto a un enema ya que se conecta directamente al grifo, lo que permite realizar un lavado más profundo.

 

 La ducha íntima para un perfecto lavado anal y rectal !  práctico y ligero ,  ideal en casa y en vùiaje.

 

El uso de Bob está rotundamente desaconsejado en caso de:

Enteritis-Coloproctitis (Inflamación del intestino pequeño y grande y del ano); Patologías abdominales agudas; Embarazo; Hemorroides y fisuras anales en fase de sangrado; Perforaciones del colon recto; Tumores colon recto; Hemorragia rectal; Melena; Recientes intervenciones quirúrgicas del colon, recto o ano; Insuficiencia cardíaca/ respiratoria; Epilepsia y síndromes psicosomáticos; Diarrea; Síndromes dismetabólicos; Patologías arteriovenosas; Enfermedad diverticular en fase activa; Náusea o vómitos; Serios estados de deshidratación; Intervenciones quirúrgicas de la próstata.

Además de los casos de patologías que necesiten precauciones particulares es siempre oportuno, de todas maneras, consultar al propio médico antes de utilizar el dispositivo.

Bob no es ni sustituye a los aparatos para la hidrocolonterapia.